Promperú impulsa campaña Peru Week Brasil en importante feria de turismo
Festuris es una de las ferias más relevantes en el sector turístico de Brasil. Su 36a edición se llevó a cabo en Gramado, estado de Río Grande del Sur, donde nuestro país marcó presencia a través de Promperú.
En el evento, la entidad nacional realizó el lanzamiento de la campaña Peru Week Brasil, ofreciendo a los brasileños diversas promociones en pasajes aéreos y tours para que visiten nuestro país, pudiendo conocer sus atractivos y gastronomía. Estos beneficios podrán adquirirse por medio de la web https://peruweek.com.br/ hasta el 22 de noviembre, incluyendo incluso ofertas especiales de restaurantes peruanos en Brasil.
El stand de Promperú fue centro de la ceremonia de lanzamiento, donde congregaron a líderes del trade turístico brasileño con la delegación peruana y la consejera económico comercial de PROMPERÚ en Brasil, Silvia Seperack. Entre el equipo nacional, se encontraron 79 tour operadores, 2 agencias consolidadoras, 2 aerolíneas y 49 restaurantes de cocina peruana repartidos por todo Brasil.
Los asistentes que llegaron al stand nacional obtuvieron información sobre los atractivos turísticos del país y la campaña Peru Week, formando parte de demostraciones de cocina peruana, degustando platillos nacionales y presenciando un show musical.
Cabe mencionar que, entre enero y septiembre de 2024, 141 630 brasileños arribaron a nuestro país, demostrando un aumento del 54% respecto al mismo período de 2023. Cifras que superan a las prepandemia y posicionan a Brasil en el quinto lugar como país emisor de turistas hacia el Perú.