Machu Picchu actualiza sus medidas de seguridad tras polémica
Luego de la viralización de un video en redes sociales donde una mujer esparcía presuntas cenizas humanas en el área turística, las autoridades responsables decidieron reforzar las medidas de vigilancia.
Frente al hecho insólito César Medina, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, afirmó que se implementarán más cámaras de seguridad y cuerpos de vigilantes. Además, comentó la dificultad de realizar una denuncia correspondiente, pues la legislación local no contempla específicamente ese tipo de hechos.
“La policía tomó conocimiento, pero no se ha hecho la denuncia porque no se le puede armar un caso a la agencia (de turismo que difundió el video) por algo que no está penado”, señaló. El video fue publicado en la red social TikTok, originado de la cuenta @IncaGoExpeditions.
Aún siendo Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983 y registrando un promedio de 5.600 visitantes diarios, la ciudadela inca solo cuenta con cuatro cámaras de vigilancia y algunos vigilantes, lo cual será revisado por las autoridades correspondientes.