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Promperú y SIPPO culminaron con éxito el II Foro de Cultura Sostenible

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Bajo objetivos comunes, Promperú y el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) llevaron a cabo el III Foro de Cultura Sostenible 2024 los días 27 y 28 de noviembre. Titulado “Innovación Sostenible: Estrategias para un Comercio Global Responsable”, congregó a expertos, empresarios y representantes de organizaciones, quienes intercambiaron prácticas sostenibles en exportaciones, inversiones y turismo.

El primer día del evento se dedicó al comercio exterior y las inversiones, enfocadas en la importancia de la sostenibilidad. Ricardo Limo, Presidente Ejecutivo de Promperú, aseguró que es un eje central para exportar hacia mercados internacionales, los cuales son más exigentes y conscientes: “La sostenibilidad es un diferenciador competitivo y un compromiso con el futuro de nuestras comunidades y el medio ambiente”.

Entre los paneles y presentaciones programadas, la necesidad de integrar la sostenibilidad en las estrategias empresariales salió a flote, desarrollando bloques de gobernanza y gestión sostenible, donde las mipymes accedieron a herramientas clave para adaptarse a las demandas de los mercados globales.

Por su parte, el segundo día se dedicó al turismo sostenible, contando con sesiones prácticas sobre economía circular aplicada al sector y un taller práctico para mipymes turísticas liderado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Al ser una oportunidad para impulsar el desarrollo económico a la vez que se protege el patrimonio, los asistentes recibieron herramientas para implementar la sostenibilidad en sus operaciones diarias.

Iniciativas como esta demuestran el compromiso de Promperú con las prácticas responsables en el comercio y turismo, alineándose también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Alianzas como la que posee con SIPPO le permiten seguir trabajando a beneficio del sector, buscando potenciar la competitividad del país mientras promueve prácticas sostenibles.

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