Francisco Basili presentó el libro “El camino seguro: Perú, país de aventura”
El auditorio de Promperú fue el escenario donde se presentó el libro “El camino seguro: Perú, país de aventura”, una publicación desarrollada por Francisco Basili León, presidente de APTAE, pero fundamentalmente un apasionado por el turismo de aventura y un convencido de todo el potencial que posee nuestro país en cuanto a destinos de naturaleza.
“Este libro no solo recopila información sobre el enorme tesoro que guarda nuestro territorio alrededor de lo que es el turismo de aventura y naturaleza, sino que encierra la visión de quienes trabajamos en este campo: que este rubro puede cambiar el futuro del Perú”, fue lo primero que destacó Basili durante su presentación, a la vez que precisó que le tomó cerca de un año terminarlo. “En el Perú hemos basado nuestra matriz turística alrededor de un destino y una cultura. Pero existen muchas más alternativas a lo largo de todo nuestro territorio, en cuestiones de patrimonio, geografía, especies. Eso es algo que queda en evidencia a lo largo de las páginas de “El camino seguro” y esperamos que lo descubran”, puntualizó.
La publicación resalta también las necesidades que demanda poder potenciar el turismo de aventura como se ha hecho en otros países, como Suiza o Nueva Zelanda, lo que implica mejorar carreteras, conectividad aérea y una serie de variables adicionales. “”Este es tipo de turismo que más va a crecer a corto plazo, por lo que necesitamos que el Perú se ponga a la par del mercado”, acotó Basili, quien puso su libro a disposición de las distintas Dircetur, los alumnos de los institutos del turismo del Perú y los emprendedores que quieran empezar a incursionar en el turismo de naturaleza.
Durante el evento se dieron cita representantes de los diferentes gremios de CANATUR, incluido su presidente, Joe Koechlin, a la vez que representantes de empresas vinculadas al turismo de aventura, como Ernesto Málaga, principal representante de la Asociación Perú 8 Mil, y Mario Napravnik, gerente general de Rainforest Expeditions. Estos dos últimos compartieron una mesa de diálogo en la que se abordaron los principales retos y oportunidades que conlleva el turismo de aventura en nuestro país y lo primordial que es desarrollar esta maravillosa oportunidad que tenemos de cara al mercado internacional.