Conoce los factores que pueden impulsar el turismo corporativo
El Perú, gracias a su ubicación estratégica y recientes inversiones en infraestructura, se está consolidando en el turismo de negocios en la región, siendo este un 30% de los viajes en el país. Obras como la ciudad aeropuerto Jorge Chávez o el megapuerto de Chancay no solo apoyan el comercio internacional sino que significan nuevas oportunidades para eventos y reuniones propias del turismo corporativo. Aún así, factores como la informalidad deben trabajarse. Según APAVIT, tiene un efecto en el 75% del sector y su calidad de servicio, seguido de la competitividad.
Gabriela Ostolaza, gerente MICE de NMViajes, brindó declaraciones a la Agencia Andina sobre la formalización, como uno de los aspectos necesarios para lograr el posicionamiento del Perú en la región: “La informalidad no solo limita el desarrollo de pequeños empresarios, sino que también pone en riesgo la experiencia de viaje de los trabajadores. Este problema debe ser abordado con urgencia si queremos posicionar al Perú como un destino confiable para los negocios y eventos internacionales”, aseguró.
Asimismo, señala la seguridad como otro aspecto crítico para el turismo corporativo, el cual no debería limitarse al traslado de los pasajeros sino también a la integridad de sus datos y transacciones que realicen durante su visita, pues involucran la reputación y operación de las empresas.
En esa línea, la ejecutiva considera que la seguridad en el turismo corporativo debe verse bajo una perspectiva integral: física, tecnológica y contractual. De esta manera, se podrá construir la confianza entre los pasajeros y las empresas que los respaldan.
Finalmente, mencionó la falta de avances en infraestructura como carreteras o centros de convenciones, las cuales afectan la capacidad de nuestro país para albergar eventos internacionales de gran tamaño.