INDECI comparte acciones de respuesta frente oleajes anómalos en Piura y Tumbes
La entidad, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, informó que efectivos de la Policía Nacional junto a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú, dispusieron el desplazamiento de un remolcador y alimentos para los pescadores afectados por los oleajes anómalos registrados el viernes 27 de diciembre en Piura.
En esa línea, otro equipo de la institución, con el apoyo del serenazgo y las autoridades locales, se encarga de las labores de orden y seguridad en las zonas afectadas, como la restricción de acceso a las áreas vulnerables por parte de la población.
Por su parte, en Tumbes se están realizando acciones similares en Zorritos y Canoas de Punta Sal, con personal de la Dirección Desconcentrada de INDECI que ofrece asistencia técnica a los gobiernos locales frente a la emergencia.
De igual manera, el municipio provincial dispuso el traslado de embarcaciones pesqueras a zonas seguras, utilizando maquinaria pesada y realizando trabajos de limpieza en los sectores afectados con herramientas manuales.
Con estas acciones, el INDECI monitorea los departamentos del litoral peruano, colaborando con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN para así dar información a las autoridades y población general ante las adversidades y eventos que se presenten.