Promperú presenta las tendencias y prioridades de los viajeros para 2025
Con motivo de cerrar el año y generar expectativas para el 2025 la entidad, en colaboración con TurismoIn, publicó cifras referentes a los viajeros y sus preferencias, comenzando con un aumento en el número de viajes y presupuestos.
El 70% planea igualar o aumentar su gasto en vuelos internacionales y un 68% en alojamientos, para hacer más cómodas sus experiencias. Esto incluye acciones como la elección de asientos (35%), seguros de viaje (35%) o cambios de habitaciones (29%).
Otro dato relevante es que más del 50% de viajeros piensa pasar mucho tiempo en su alojamiento durante sus visitas, por ello suelen buscar con detenimiento. Entre los canales más populares se encuentran las agencias de viaje en línea (18%), motores de búsqueda (13%), redes sociales (11%) y recomendaciones personales (7%).
Para el 2025, los huéspedes estarán más dispuestos a gastar en el desayuno (47%), el tamaño de la habitación (30%) o el traslado al aeropuerto (28%). Además, parte de los aspectos que más valoran son las almohadas y ropa de cama (56%), vista de la habitación (53%), que tenga TV o sistema de sonido (35%), entre otras.
Finalmente, la inteligencia artificial también marca presencia pues un 78% de viajeros está dispuesto a utilizarla durante la planificación, reserva o estancia en un hotel. Pero, entre los servicios que esperan siempre ver gestionados por personas se encuentran: servicios de cocina (53%), bar (36%), tratamientos de spa (36%), conserjería (31%) y limpieza (28%).