Mincul sugiere que la venta de entradas físicas a Machu Picchu sea 100% virtual
Tras el colapso de la plataforma tuboleto.cultura.pe el pasado 3 de enero, se reportaron extensas colas en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, donde más de 250 personas se formaron para obtener un boleto de ingreso a la ciudadela inca.
Fabricio Valencia, titular de la cartera de Cultura, brindó declaraciones a RPP en relación a las “intermitencias técnicas” que presentó la plataforma y señaló que a pesar de los inconvenientes logró vender más de 36 mil boletos. Asimismo, reconoció que no es 100% eficiente: “es una plataforma del Estado, no privada (…) no termina siendo una plataforma al 100 % eficiente. Estamos trabajando obviamente en mejorarla”.
El funcionario explicó que las colas también se producen por “requerimiento del Gobierno local, puntualmente de Machu Picchu-Pueblo”, que solicita que “se vendan físicamente mil boletos” en la localidad.
“Lo que ellos refieren es que antiguamente existía una venta física y que quitarla completamente iba a generar quizás un impacto (…) Nosotros no podemos hacer oídos sordos a su requerimiento. Esto genera el sistema de colas (…) Lo ideal sería que todo sea virtual”, finalizó.