Home > Promperú apuesta por un formato internacional de “Perú Mucho Gusto”
T
Turismo

Promperú apuesta por un formato internacional de “Perú Mucho Gusto”

post image
Total
0
Shares

Este miércoles, la Sala Caral del hotel Meliá fue escenario del primer conversatorio para asociados Canatur, teniendo como ponente a María del Sol Velásquez, directora de Promoción de Turismo de Promperú. Los asistentes pudieron conocer de primera mano el Plan de Promoción Turística de la entidad para el 2025, enfocado en superar la ansiada cifra prepandemia de los 4.4 millones de turistas internacionales.

Entre las novedades expuestas por la funcionaria, se encuentra un nuevo formato de “Perú Mucho Gusto”, feria gastronómica que busca fortalecer la presencia de la cocina nacional. Por medio de un trabajo articulado con Marca Perú y Exportaciones y Oficinas Comerciales (OCEX), se apunta a ediciones internacionales piloto en España, Estados Unidos y Brasil.

El formato ofrecido es catalogado como “Casa Perú”, que tendrá una duración de tres días (viernes a domingo) y brindará distintas experiencias a los asistentes. “La idea no es solo mostrar la grandeza gastronómica del Perú, sino también nuestros productos importados… Dónde pueden conseguir los productos para hacer un lomo saltado en esa ciudad (…) es una promoción 360 con gastronomía, exportación y turismo. Vamos a llevar paquetes, tickets aéreos, entre otras cosas”, indicó Velásquez. 

Asimismo, Promperú optará por una estrategia de promoción dual para exhibir nuestra gastronomía a nivel internacional. Esta será “dirigida al consumidor final y al canal comercial, priorizando el marketing digital, acciones call to action y el desarrollo de eventos de alto impacto”.

Author image

administración