Monorriel conectará el Metro de Lima con el nuevo aeropuerto Jorge Chávez

Raúl Pérez Reyes, titular del MTC, anunció que se está planteando la construcción de un monorriel que conectará la estación Quilca del Metro de Lima con el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La propuesta surge debido a la decisión de la Línea 2 del metro de no realizar el túnel subterráneo que llegaría hasta el aeropuerto.
“Ese monorriel va a parar en la estación Quilca y luego va a ingresar al nuevo aeropuerto, a alguna estación dentro del aeropuerto. Estamos hablando de un tren elevado similar al de la Línea 1 del metro”, detalló. La solución del monorriel se plantea como una medida a mediano plazo, con el objetivo de ofrecer una opción de transporte eficiente para los viajeros.
Asimismo, destacó que la construcción del nuevo terminal está al 99% de avance (de acuerdo al reporte de Ositran). Actualmente, la entidad está realizando pruebas operacionales junto a las aerolíneas y el concesionario Lima Airport Partners (LAP).
Se espera que las primeras pruebas operacionales del nuevo terminal se realicen entre el 13 de febrero y el 13 de marzo, con la esperanza de que el aeropuerto esté listo para su inauguración el 30 de marzo.
El ministro también aclaró que la extensión del plazo de inauguración no tiene que ver con las vías de acceso, sino con las pruebas operacionales dentro del aeropuerto. Además, aseguró que ya se están realizando trabajos de recapeo en las vías de acceso, con el objetivo de mejorar la circulación en la zona.