Promperú e Iberia unen esfuerzos para atraer más turistas españoles al Perú

Con el objetivo de fortalecer la llegada de viajeros desde España, Promperú e Iberia firmaron una alianza estratégica que impulsará la promoción del Perú como destino turístico. La iniciativa incluirá una campaña publicitaria en redes sociales, medios especializados y en los canales digitales de la aerolínea.
Desde abril hasta junio de 2025, la promoción destacará los atractivos de Cusco, Ica, Lima y Loreto. La estrategia contempla presencia en la web de Iberia, pantallas a bordo de sus vuelos de largo radio y publicaciones en revistas como Ronda y National Geographic Viajes.
Se proyecta que esta acción genere cerca de 12,000 turistas internacionales y más de 30 millones de impactos publicitarios, reforzando la imagen del Perú en el mercado español. Actualmente, Iberia opera 52 vuelos mensuales en la ruta Madrid – Lima, siendo un actor clave en la conectividad aérea entre ambos países.
España es el primer emisor de turistas europeos hacia el Perú y el séptimo a nivel global. En 2024, el país recibió 138,360 visitantes españoles, un 36% más que en 2023.
Esta alianza se enmarca en la campaña internacional “Perú Wow”, que busca posicionar al país en mercados clave como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Brasil, promoviendo su diversidad cultural, paisajística y gastronómica.