Mincetur y Fundación Cultural del Banco de la Nación firman convenio para impulsar turismo

El Mincetur y la Fundación Cultural del Banco de la Nación suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional, con el objetivo de fortalecer la promoción del turismo, la gastronomía y las exportaciones peruanas.
Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la ministra Desilú León, y el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, José Ricardo Stok Capella, se presentó el catálogo digital “Orgullo Perú”, una herramienta interactiva que brindará acceso a información sobre atractivos, productos y tradiciones del país.
La ministra León destacó la importancia de aprovechar la tecnología para dar a conocer el Perú de manera dinámica y accesible. “Cada vez que alguien decide visitar un lugar del país la economía local se dinamiza, y lo sabe el Banco de la Nación, que llega a los rincones más recónditos del territorio nacional”, señaló.
El convenio permitirá la producción y difusión de contenidos digitales en las plataformas de ambas entidades, facilitando el acceso a información sobre el país tanto a nivel nacional como internacional.
Además, la titular del Mincetur recordó que el Perú fue reconocido como “Mejor destino gastronómico del mundo” y “Mejor destino cultural del mundo” en los World Travel Awards 2024, resaltando la necesidad de seguir impulsando estrategias digitales para consolidar la imagen del país en el ámbito turístico y comercial.
*Fotografía de Mincetur.