Home > José Koechlin: “El Perú Travel Mart integrará de manera activa a las regiones, mostrando toda su riqueza”
C
Canatur

José Koechlin: “El Perú Travel Mart integrará de manera activa a las regiones, mostrando toda su riqueza”

post image
Total
0
Shares

Durante el lanzamiento oficial del Perú Travel Mart 2025 el presidente de Canatur, José Koechlin, destacó la importancia histórica de la reciente aprobación del dictamen de la nueva Ley General de Turismo en el Congreso. La conferencia de prensa se llevó a cabo en el auditorio de Promperú, con la participación de las principales autoridades del sector público y privado.

Koechlin celebró que, tras 16 años de esfuerzos, el turismo finalmente camina hacia ser reconocido como una verdadera política de Estado: “Durante años buscábamos que el turismo fuera política de Estado. Hoy, gracias al trabajo conjunto del Legislativo, Ejecutivo y sector privado, estamos logrando que esta nueva ley promueva el bienestar de los peruanos y fortalezca la confianza de quienes nos visitan”.

El ejecutivo recordó que el turismo es uno de los mayores generadores de empleo inmediato en el mundo, y subrayó que el Perú tiene todas las condiciones para asumir plenamente este rol. En ese sentido, resaltó la importancia de que eventos como el Perú Travel Mart sigan fortaleciendo el posicionamiento del país en el mercado internacional. “Estamos muy contentos porque el Perú está retomando su turismo y porque el PTM sigue creciendo. Ahora, además, incorporamos activamente a las regiones, mostrando la riqueza de cada parte del país”, señaló.

La nueva Ley General de Turismo, recientemente aprobada en comisión, plantea un enfoque integral que incluye la creación de Zonas Especiales de Desarrollo Turístico (ZEDT), incentivos económicos para mipymes, medidas contra la informalidad, promoción de destinos sostenibles y fortalecimiento del turismo comunitario. De igual forma, prioriza cerrar brechas de infraestructura y servicios básicos que permitan un desarrollo turístico competitivo y sostenible.

“En otros países como Colombia vemos cómo el sector público y privado trabajan unidos mostrando su orgullo nacional. En el Perú debemos hacer lo mismo: levantar el turismo con lo propio de cada región, su atractivo turístico”, reflexionó el presidente de Canatur.

Finalmente, hizo un llamado a los medios de comunicación para seguir promoviendo la imagen positiva del país: “Hagamos que se sepa que el Perú es un país de turismo, que el Perú Travel Mart es el mercado en el cual mostramos lo bueno que es el Perú para dar satisfacción. Al final, el turismo es satisfacción: es sentirnos bien”, concluyó.

Author image

administración

Reservas en Ayacucho alcanzan el 70% a pocos días del feriado largo