Home > Canatur rechaza modificación de ley sobre Fondo de Promoción Turística
C
Canatur

Canatur rechaza modificación de ley sobre Fondo de Promoción Turística

post image
Total
0
Shares

Esta mañana, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), junto las Cámaras Regionales, Provinciales, de Destinos Turísticos y gremios del sector, manifestaron su  rechazo al Proyecto de Ley 7851/2023-CR, que propone modificar la Ley 27889 referida al Fondo de Promoción Turística. Según el comunicado oficial, esta modificación “desnaturaliza su razón de ser y el propósito para el cual fue creada”.

Canatur advierte que el proyecto legislativo afectará directamente al desarrollo del turismo en el país. “Este proyecto desvirtúa la finalidad del Fondo, sacrificando la promoción turística del país”, señala el pronunciamiento, destacando el riesgo que representa para la competitividad del Perú en el mercado internacional y para cientos de destinos que dependen de estas campañas para atraer visitantes y generar empleo.

Uno de los puntos más críticos señalados por el comunicado es la falta de diálogo con los representantes del sector: “Esta decisión ha sido tomada sin considerar las posiciones en contra de los gremios de turismo, ignorando los criterios y opiniones de quienes realmente conocen el sector”. Asimismo, indican que no se ha realizado un análisis del impacto de la modificación en el empleo y el desarrollo regional.

Ante este panorama, la Cámara hace un llamado al Legislativo para que, en segunda votación del pleno, rectifique esta decisión. “Exigimos que el Congreso corrija este grave error y garantice que los recursos del turismo se mantengan en su propósito original”, enfocado en fortalecer el posicionamiento del Perú como destino de primer nivel y promover el desarrollo sostenible de las regiones.

Finalmente, el gremio aseguró que el sector turístico no permitirá que se vulneren los avances logrados en años de esfuerzo. “Nos mantendremos firmes, unidos y en pie de lucha por la defensa del turismo nacional”, concluye el comunicado.

Author image

administración