MTC finaliza obras en avenida Morales Duárez para optimizar el acceso al nuevo Jorge Chávez

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó la culminación de las obras complementarias en la avenida Morales Duárez, vía clave para el acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Con una inversión superior a los S/ 40 millones, busca garantizar un tránsito más fluido, seguro y moderno en la zona aeroportuaria del Callao.
“Se ha hecho una inversión significativa (…) Asimismo, contamos con un convenio entre el MTC, la ATU y la Policía Nacional del Perú para garantizar la seguridad las 24 horas del día en las vías de acceso al nuevo aeropuerto”, destacó el ministro Raúl Pérez Reyes.
Las obras incluyeron la instalación de dos puentes de acceso sobre el río Rímac, cada uno de 81.9 metros de longitud, con doble carril y estructuras metálicas sostenidas sobre pilotes de 25 metros de profundidad. Además, en marzo se completó el asfaltado de 4.2 km de vía entre el jirón Túpac Amaru y la avenida Santa Rosa, con una carpeta de alta resistencia.
Entre las mejoras finales se encuentran la señalización vial, instalación de cercos de seguridad, áreas verdes, semáforos sincronizados, bermas laterales y la habilitación de un cuarto carril. Estas acciones han permitido optimizar la conectividad y maniobrabilidad en una zona de alto tránsito vehicular.
El ministerio anunció que la apertura del nuevo terminal aéreo se realizará solo cuando se garantice completamente su operatividad y seguridad. Para ello, este viernes 25 de abril se desarrollará una prueba integral en coordinación con Lima Airport Partners, aerolíneas y operadores aeronáuticos.
Con estas obras, la entidad refuerza su compromiso con la modernización de la infraestructura vial nacional y el desarrollo del nuevo Jorge Chávez como eje clave para la conectividad logística, comercial y turística del Perú.
*Fotografía del MTC.