Mincetur e IPD se alían para posicionar la Marca Perú en eventos deportivos internacionales

Con el objetivo de fortalecer la presencia global de la Marca Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) acordaron unir esfuerzos para aprovechar el impacto de los eventos deportivos internacionales como plataformas de promoción del país. La ministra Desilú León y el presidente del IPD, Federico Tong, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se trazaron las primeras estrategias conjuntas.
Uno de los principales acuerdos fue coordinar acciones promocionales en el marco de los XX Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho y Lima 2025, así como en la final de la Copa Libertadores, que se realizará en noviembre en la capital. Ambas autoridades coincidieron en que el deporte representa una vitrina de alto alcance mediático y una oportunidad clave para mostrar al Perú como destino turístico, exportador de productos de calidad y país de gran diversidad cultural.
En este esfuerzo articulado, Promperú jugará un rol fundamental a través de la Dirección de Promoción del Turismo, que hasta 2024 ha respaldado 33 postulaciones del país como sede de eventos deportivos internacionales. Tales iniciativas no solo han generado visibilidad para el Perú, sino también un importante impacto económico.
Además, se recordó el éxito de acciones previas como la Casa Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que recibió a más de 3,500 visitantes y generó amplia cobertura mediática. También se destacaron las recientes activaciones de la OCEX París en los Juegos Olímpicos, con campañas como Perú Wow, la Maratón del Ceviche y la promoción de Cafés del Perú y Superfoods Perú.
Con esta nueva alianza, Mincetur e IPD buscan consolidar una estrategia de largo plazo que integre deporte y turismo como motores complementarios para el posicionamiento internacional del Perú.
*Fotografía de Mincetur.