Home > Peru Week Argentina 2025 impulsa el turismo hacia el Perú con paquetes y vuelos promocionales
I
Internacional

Peru Week Argentina 2025 impulsa el turismo hacia el Perú con paquetes y vuelos promocionales

post image
Total
0
Shares

Una nueva edición de la campaña Peru Week fue lanzada en Argentina con el objetivo de incentivar los viajes hacia nuestro país. Esta iniciativa, organizada por Promperú, ofrece pasajes aéreos, paquetes turísticos y menús en restaurantes peruanos a precios promocionales, acercando así a más argentinos a los atractivos culturales, naturales y gastronómicos del Perú.

La campaña cuenta con la participación de tres aerolíneas, 28 restaurantes y 45 operadores turísticos que han diseñado más de 120 paquetes de viaje. Entre los destinos promocionados figuran Cusco, Lima, Arequipa, Puno, Ica, Amazonas, Tumbes, Piura, Trujillo y Chiclayo, esta última ciudad destacada por haber sido la sede episcopal del ahora papa León XIV, y parte clave de la Ruta Moche y sus reconocidos hallazgos arqueológicos.

Aparte de los paquetes turísticos, la campaña incluye promociones en restaurantes peruanos ubicados en Argentina, ofreciendo a los viajeros una primera experiencia con los sabores del Perú. Para acceder a estas ofertas, los interesados solo deben ingresar a la página oficial de Peru Week 2025.

Durante el evento de lanzamiento, se realizaron danzas tradicionales y se degustaron platos nacionales, destacando al Perú como un destino megadiverso, cercano y con excelente conectividad aérea. Actualmente, Lima mantiene rutas directas con cinco ciudades argentinas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta.

Según cifras de Promperú, Argentina es el sexto país emisor de turistas hacia el Perú en Latinoamérica. Solo en 2024 arribaron más de 120 mil visitantes argentinos, un 21 % más que el año anterior. En lo que va del 2025, ya se ha registrado un aumento del 16 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

*Fotografía de Promperú.

Author image

administración

Gobernador de Lambayeque propone oficina de Promperú en El Vaticano para impulsar turismo religioso