Home > Perú, Mucho Gusto regresa con ediciones en Lambayeque, Tacna y Lima
R
Regiones

Perú, Mucho Gusto regresa con ediciones en Lambayeque, Tacna y Lima

post image
Total
0
Shares

Promperú anunció que este año se realizarán tres nuevas ediciones nacionales de la feria Perú, Mucho Gusto en Chiclayo, Tacna y Lima, con el objetivo de seguir posicionando a la gastronomía como un motor clave para el turismo y el desarrollo económico. Tras el hito logrado con la primera edición internacional en Madrid, la feria regresa al territorio nacional para fortalecer la reactivación del sector culinario y visibilizar el potencial turístico de las regiones.

La edición de Chiclayo abrirá el circuito del 27 al 29 de junio y coincidirá con el feriado de San Pedro y San Pablo. Esta fecha tiene especial relevancia tras el nombramiento del Papa León XIV, quien fue obispo de Chiclayo. Por ello, la feria permitirá articular el turismo gastronómico con el religioso, proyectando la cultura y sabores de Lambayeque. Posteriormente, del 25 al 28 de julio, Tacna será sede de la feria en el marco de Fiestas Patrias, promoviendo el turismo de frontera y la integración con el mercado chileno.

La edición de cierre será del 30 de octubre al 2 de noviembre en Magdalena del Mar, Lima. Esta jornada buscará reforzar el posicionamiento internacional de la cocina peruana desde la capital gastronómica de América Latina, aprovechando la visibilidad ganada en escenarios globales y consolidando a Lima como un destino culinario preferido por los turistas.

Las ferias se realizarán en coordinación con los gobiernos regionales y municipales de Lambayeque, Tacna y Magdalena del Mar, articulando esfuerzos para fortalecer la promoción descentralizada del turismo y resaltar las tradiciones locales. Cada edición será una plataforma para la articulación comercial entre actores del turismo, la artesanía, los productos locales y la cocina peruana.

En 2024, las ediciones nacionales de “Perú, Mucho Gusto” en Tacna y Lima generaron más de S/ 27 millones en movimiento económico y convocaron a más de 267 mil visitantes. Con este impulso, Promperú reafirma su compromiso de ofrecer experiencias auténticas y sostenibles, conectando a los peruanos con su identidad y compartiendo al mundo lo mejor del Perú.

*Fotografía de Promperú.

Author image

administración