Lima será sede de la 70° reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo
El Congreso de la República aprobó la resolución legislativa que autoriza al Perú como sede oficial de la 70° reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas, que se realizará en Lima entre el 31 de julio y el 1 de agosto de 2025.
La Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por la congresista Auristela Obando Morgan, aprobó por unanimidad el dictamen del proyecto de resolución legislativa 11431/2024-PE. El acuerdo entre la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo) y el Perú fue firmado el 21 de mayo por la ONU Turismo y el 26 de mayo por el Estado peruano.
El seminario “Inteligencia Artificial y Turismo en las Américas” será una plataforma para analizar el potencial transformador de esta y otras tecnologías emergentes en el turismo y la hostelería. Contará con la participación de representantes de empresas como Microsoft, Google, el Centro de Inteligencia Artificial y organismos internacionales como CAF, además de delegaciones de países miembros.
Según informó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, los delegados internacionales llegarán al país el 30 de julio. Indicó que la reunión busca consolidar la cooperación turística regional y culminará con la emisión de la “Declaración de Lima”, la cual reforzará el compromiso de los países de las Américas con el desarrollo del sector.
Este evento marca un hito para el posicionamiento del Perú como un actor clave en el ámbito turístico internacional. De igual forma, permitirá fortalecer alianzas estratégicas con organismos multilaterales y empresas tecnológicas, en el marco de una visión innovadora y sostenible del turismo en la región.

