Fiestas Patrias: Sernanp lanza promoción 2×1 para visitar áreas naturales protegidas
Con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, el Ministerio del Ambiente (Minam) presentó la campaña “Conecta con la Naturaleza”, una iniciativa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) que invita a explorar el Perú con una promoción de 2×1 en 16 áreas naturales protegidas.
El titular del Minam, Juan Carlos Castro, destacó que esta campaña fomenta el turismo sostenible y busca acercar a más peruanos a sus propios ecosistemas. “Para proteger nuestras áreas naturales, primero debemos conocerlas”, afirmó durante el lanzamiento. La promoción estará vigente del 26 al 29 de julio y las entradas ya están disponibles en la plataforma visitaareasnaturales.sernanp.gob.pe.
Asimismo, la campaña incluye un llamado a los viajeros a sumarse a la iniciativa “Deja Huella, no Residuos”, que promueve la correcta gestión de desechos durante las visitas, reforzando el compromiso con un turismo consciente.
Según Sernanp, el turismo en ANP genera más de 38 mil empleos directos, moviliza alrededor de S/ 1,150 millones en la economía nacional y es una de las formas más efectivas de dinamizar el desarrollo local a través de actividades como gastronomía, transporte y hospedaje.
La campaña incluye destinos de costa, sierra y selva, entre ellos Paracas, Huascarán, Pacaya Samiria, Bosque de Pómac y los Manglares de Tumbes. Cada uno ofrece experiencias únicas que combinan naturaleza, cultura y aventura, perfectas para disfrutar en familia o con amigos.

