Home > Turismo en Lambayeque crece 30% tras elección del papa León XIV
R
Regiones

Turismo en Lambayeque crece 30% tras elección del papa León XIV

post image
Total
0
Shares

Desde que Robert Prevost Martínez fue elegido papa León XIV el 8 de mayo de 2025, Lambayeque se ha convertido en un destino de creciente interés nacional e internacional. En su primer mensaje desde Roma, el Pontífice dedicó un saludo especial a la diócesis chiclayana, lo que impulsó una ola de visitas motivadas por la fe y la cultura.

De mayo a agosto, la llegada de turistas aumentó casi un 30% en comparación con el mismo periodo de 2024, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Félix Mío Sánchez. Solo en julio se registraron 85 mil visitantes y el acumulado del cuatrimestre superó los 200 mil.

Entre los lugares más concurridos figura la Iglesia Santa María Catedral, donde León XIV ofició numerosas misas como obispo y que hoy es Patrimonio Cultural de la Nación. El Palacio Municipal de Chiclayo también atrae público con una muestra que exhibe objetos, documentos y vestiduras utilizadas por el Santo Padre durante su labor pastoral y académica.

La “Ruta Caminos del Papa León XIV” integra 13 templos emblemáticos, seis museos y otros espacios históricos. Destacan el Santuario Nuestra Señora de la Paz, la Cruz de Chalpón en Olmos, el Convento San Agustín de Zaña, así como el Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo Nacional Sicán.

La elección papal ha acelerado obras de infraestructura, como la pavimentación de calles en Chiclayo y mejoras en la capilla Santo Toribio de Mogrovejo en Zaña. En Motupe se proyecta un teleférico de 93 millones de soles que conectará Zapote con el santuario de la Cruz de Chalpón.

Para finales de 2025, se proyecta la llegada de 1.2 millones de visitantes, generando un impacto económico estimado en 450 millones de soles, superando las cifras del año anterior.

Author image

administración

Canatur fortalece su liderazgo en reglamentación de la Nueva Ley General de Turismo