Home > FIT AVIT proyecta a Arequipa como un hub de negocios turísticos
R
Regiones

FIT AVIT proyecta a Arequipa como un hub de negocios turísticos

post image
Total
0
Shares

Del 19 al 21 de noviembre se llevará a cabo la 33° edición de la Feria Internacional de Turismo AVIT Arequipa 2025, evento que reunirá a 132 expositores nacionales e internacionales y que busca consolidar a la Ciudad Blanca como un punto estratégico para la generación de negocios en el sur del país.

En declaraciones a Ladevi, la presidenta de AVIT, Carmen Franco, resaltó que la feria será un espacio clave para reforzar vínculos comerciales y promover la articulación entre operadores, agencias de viajes, destinos y autoridades. “El objetivo es reunir a las empresas operadoras, asistencias de viaje, destinos turísticos y autoridades del sector para consolidar a la feria como el encuentro turístico más importante del Perú”, afirmó.

La edición 2025 contará con expositores de regiones como San Martín, Piura, Trujillo, Huaraz, Lima, Puno, Cusco, Tacna, Ayacucho y Madre de Dios, además de la participación de PromPerú y 16 instituciones adicionales. En el plano internacional asistirán representantes de Argentina, Chile, Bolivia, Panamá, España, República Dominicana e India, incluyendo operadores, aerolíneas, cadenas hoteleras y cruceros. Gracias al apoyo de PromPerú, también se sumarán compradores provenientes de Chile, fortaleciendo la internacionalización de la feria.

La programación iniciará el 19 de noviembre en el Hotel Costa del Sol, con un desayuno empresarial y una jornada de seminarios de capacitación. Por la noche, el Monasterio de Santa Catalina será escenario del cóctel inaugural. Las actividades principales se desarrollarán el 20 y 21 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, donde se realizarán encuentros comerciales B2B entre profesionales del turismo.

El acceso a la feria será gratuito, previa inscripción en la web oficial de AVIT. Para facilitar la asistencia, se habilitará un servicio de transporte desde el Paradero Turístico de la calle Zela, con salidas a las 09:00 y 10:00 horas hacia Cerro Juli. AVIT proyecta convocar a 1,200 asistentes por día durante la jornada B2B.

Carmen Franco agradeció el apoyo de auspiciadores como Latam Airlines, Delta Airlines, Amadeus, JetSmart, Tito Concha Sonido e Iluminación, PromPerú y el Gobierno Regional de Arequipa. “Esta feria profesional se realiza con la finalidad de garantizar oportunidades tanto para los expositores como para los agentes de viajes. Será una conexión empresarial muy importante en el sur del Perú”, destacó.

*Fotografía de GORE Arequipa.

Author image

administración

VII Congreso Internacional de Hotelería y Gastronomía debatió sobre innovación, rentabilidad y sostenibilidad