Accor afirma que el Perú tiene potencial para albergar 30 hoteles del grupo
El grupo hotelero, dueño de Ibis y Novotel, menciona que existen grandes oportunidades de desarrollo en el mercado peruano con gran potencial
El grupo hotelero Accor, que tiene entre sus estrellas a Novotel, Swissôtel, Ibis, entre otras; refuerza su estrategia de expansión en Sudamérica. Y claramente en el Perú también.
Actualmente, en nuestro país, el grupo cuenta con 13 hoteles, repartidos en siete de sus marcas más reconocidas, los cuales están ubicados en Cusco, Trujillo y Lima. Además, alista el que será uno de sus hoteles en Punta Sal (Tumbes), con la marca Novotel, hacia el 2024. Thomas Dubaere, CEO de Accor para Sudamérica, comenta a Día1 que para el Perú tienen un ‘pipeline’ definido de cuatro hoteles en el corto plazo, donde ven posibilidades para el segmento ‘lifestyle’.
“El desarrollo de nuestras marcas va a continuar, con nuevas marcas de ‘lifestyle’, que crecerán en el país. Vamos a ver las oportunidades de ciudades donde se podrán desarrollar, serán diferentes marcas”, explica. Algunas de las que exploran son la firma hotelera de diseño Mama Shelter y Jo&joe, más enfocados al segmento de ocio, y pensados para la capital.
Además, el ejecutivo cuenta que ve grandes oportunidades de desarrollo en el mercado peruano, donde observa un potencial para albergar 30 hoteles del grupo para los próximos cinco a 10 años, con un desarrollo orgánico. Este potencial, en América del Sur, es de 85 hoteles.
De igual manera, remarca que ven otras opciones de crecimiento que pueden adelantar sus proyecciones, tales como apostar con mayor potencia por las franquicias y las adquisiciones. A la par, ven una buena oportunidad de incorporar hoteles independientes. De acuerdo a sus cifras, en América del Sur, el 65% de hoteles son independientes. De ellos, 40% son muy pequeños. Dubaere afirma también que la compra de cadenas pequeñas es parte de su estrategia.