Aeropuerto Jorge Chávez: nuevas restricciones para el equipaje de mano en vuelos a Europa
Las actualizaciones están en vigencia desde el domingo 01 de septiembre, implicando cambios en el traslado de líquidos, aerosoles y geles permitidos en el equipaje de mano para vuelos hacia el continente europeo.
Lima Airport Partners (LAP) indicó que estos elementos deben tener una capacidad no mayor de 100 mililitros por recipiente y ser trasladados en una bolsa de plástico transparente que no supere 1 litro de capacidad. Si los pasajeros requieren recipientes de mayor capacidad deben colocarlos en su equipaje facturado.
Cabe mencionar que los medicamentos y alimentos para bebés están exentos de la norma. Al igual que los líquidos adquiridos en tiendas libres de impuestos del aeropuerto o durante los vuelos. Estos últimos deben mantenerse en una bolsa de seguridad con banda roja sellada, acompañada del ticket de compra.
La nueva regulación también incluye las políticas establecidas por las aerolíneas en relación a las dimensiones del equipaje de mano. Para viajar a la Unión Europea, las maletas o bolsas de viaje destinadas a cabina deben tener un tamaño de 55x40x20 centímetros y no superar los 10 kilogramos de peso.
Los objetos cortantes o punzantes tampoco pueden ingresar a cabina, siendo algunos sacacorchos, cuchillos o tijeras. Estos deben registrarse en el equipaje facturado, mientras que los artículos explosivos o inflamables están totalmente prohibidos.
Dichas restricciones fueron establecidas para evitar discusiones entre los usuarios y el personal debido a las diferentes restricciones de cada aerolínea. Especialmente en el caso de los pasajeros con vuelos de escalas, que deben cumplir con las reglas de cada compañía aérea.