Áncash: catarata de Hornillos se consolida como destino turístico seguro y de calidad
Tras haber recibido el sello internacional “Safe Travels-Destino Costa Pacífico Áncash”
La catarata de Hornillos, ubicada en el distrito de Moro, provincia ancashina del Santa, fue reconocida como destino turístico seguro y de calidad, tal como lo acredita el sello internacional “Safe Travels-Destino Costa Pacífico Áncash”, entregado por la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo.
El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, llegó hasta el lugar para recibir el galardón, el cual le brinda la garantía de que cuenta con los protocolos adecuados, espacios seguros y expone la belleza de la zona turística.
Junto con él participaron de esta ceremonia, la Asociación Catarata de Hornillos, la comunidad Luís Pardo, comuneros y operadores turísticos, quienes se mostraron satisfechos con este distintivo.
“La certificación Safe Travels demuestra que se trata de un lugar de calidad porque reúne todas las condiciones para recibir a los visitantes y turistas. Hay muchas cosas pendientes por hacer, hay 3 proyectos que estamos dejando a nivel de expediente técnico, queremos que se convierta en modelo en cuanto a turismo”, expresó Briceño.
El alcalde resaltó la importancia de crear una política turística para impulsar la economía y el sector que se vio afectado por la pandemia del covid-19.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en medio de la celebración del primer aniversario de la catarata de Hornillos. El reconocimiento que ha conseguido es de corte internacional y se otorga a los atractivos que cumplen con los protocolos sanitarios y es a través de un equipo técnico que los califican como seguros y de calidad.
De igual manera, durante la distinción acompañaron la subprefecta de la provincia del Santa, Alicia Tapia Rivera; y los artesanos locales.