Arequipa prepara el Corso de la Amistad para celebrar su 484º aniversario
Siendo una de las actividades centrales para conmemorar la creación de la Ciudad Blanca, realizará su recorrido por las calles desde la avenida Sepúlveda hasta la avenida Independencia.
La municipalidad provincial de Arequipa indicó que cederá el uso de espacios para garantizar el orden público. Ismael Samos, coordinador general de la Comisión de Festejos, señaló que la medida busca evitar la comercialización de los espacios para el desfile del próximo 15 de agosto.
Se dará prioridad a los vecinos de la avenida Independencia, seguido de las personas en distritos aledaños y finalmente, al público en general. El costo de la cesión está siendo evaluado por la municipalidad y será comunicado en el transcurso de los días.
Esta acción responde a las pintas de “separado” que comenzaron a aparecer en la avenida, que como años pasados, son escritos por los ambulantes. Quienes el día del desfile instalan sillas y las alquilan a más de 50 soles a los espectadores del evento.
El coordinador agregó que las organizaciones participación en el Corso de la Amistad serán citados de forma escalonada, para evitar aglomeraciones en el punto de inicio y velar por el orden del evento.