Autoridades de Machu Picchu aseguran que los servicios turísticos seguirán con normalidad
Ante la declaratoria de emergencia de la zona.
El alcalde Machu Picchu, Darwin Baca, afirmó que se ha generado un poco de desinformación entre los turistas, tras la declaratoria de la zona en estado de emergencia por el lapso de 60 días. En este sentido, aseguró que los servicios turísticos seguirán operando con normalidad durante este tiempo.
“Machu Picchu continúa con sus actividades de manera normal, los restaurantes, hoteles, trenes y demás continúan con su labor, nuestra llaqta no ha cerrado ni cerrará sus puertas, esta resolución (estado de emergencia) sólo sirve para que, como autoridades, mejoremos las condiciones de atención y seguridad para nuestros visitantes”, señaló Baca.
Asimismo, el burgomaestre aseveró que espera que con esta medida, el Gobierno pueda asignar el presupuesto necesario para que lleve a cabo la obra de defensa rivereña de los ríos Alccamayo, Aguas Calientes y Vilcanota. Baca resaltó que este proyecto es de gran importancia para la protección y salvaguarda de todo el pueblo de Machu Picchu.
“La declaratoria de emergencia es una gran oportunidad para todo Machu Picchu y da la posibilidad de que ya se cuente con un financiamiento para obras de prevención y descolmatación, he coordinado con el Ministerio de Turismo y esta resolución ayuda a que se tenga el presupuesto necesario”, mencionó Baca.