Home > “Boleto turístico de Cusco” permitirá a visitantes conocer parques arqueológicos por S/ 40
T
Turismo

“Boleto turístico de Cusco” permitirá a visitantes conocer parques arqueológicos por S/ 40

post image
Total
0
Shares

Sacsayhuamán, Qenqo, Puka Pukara y Pisaq son solo algunos de ellos

Los turistas nacionales que visiten Cusco durante marzo y abril de este año podrán conocer los parques arqueológicos alternos a Machu Picchu pagando solo 40 soles por el “boleto turístico de Cusco”, confirmó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Cusco.

Tras analizar propuestas que promuevan la reactivación económica y del turismo, el directorio del Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales Cusco (Cosituc), conformado por la municipalidad del Cusco, la Dirección de Cultura y la Gercetur, aprobó ayer la nueva tarifa.

Al respecto, Abel Matto Leiva, gerente de la Gercetur, confirmó a la Agencia Andina que se trata de una tarifa plana y beneficiosa, lo que quiere decir que las personas adultas y estudiantes pagarán solo 40 soles para conocer los diversos atractivos arqueológicos y museos de lunes a viernes. Además, tiene una vigencia de 10 días.

El boleto turístico de Cusco, que administra el Cosituc, ofrece conocer: Sacsayhuamán, Qenqo, Puka Pukara, Tambomachay, Pisaq, Ollantaytambo, Moray, Chinchero, Tipón y Pikillaqta.

Asimismo, dentro de la iniciativa se encuentran los museos: de Arte Popular, de sitio Qoricancha, Histórico Regional, de Arte Contemporáneo; el Monumento del Inca Pachacútec, y el Centro Qosqo de Arte Nativo.

Según el funcionario, el incremento de visitantes a estos parques arqueológicos impulsará la actividad económica de un sector de la población, ajena a las que se favorecen con el turismo extranjero. “El turismo nacional dinamiza los otros sectores que no dinamiza el turista extranjero; es decir, ellos entran a pequeñas bodegas, compran en la calle, hay otra dinámica ahí”, subrayó.

Así como Machu Picchu, los parques arqueológicos también serán puestos en una “vitrina” como destinos seguros para la visita de todo el mundo, en la cual trabajan instituciones públicas y privadas locales, regionales y nacionales.

Author image

Massiel

PromPerú lanza nueva campaña internacional de reactivación del turismo

También te podría gustar