Brasil apuesta por TikTok para impulsar el turismo

Brasil apuesta por las redes sociales para impulsar el turismo y fortalecer a las pymes del sector. Por ello, en un esfuerzo por modernizar la promoción turística y brindar mayores oportunidades a pequeños empresarios, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) ha establecido una alianza con TikTok. Esta colaboración tiene como objetivo capacitar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los profesionales del turismo mediante talleres digitales, maximizando así la visibilidad del sector en una de las redes sociales más influyentes del mundo.
El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, destacó la relevancia de esta alianza al señalar que TikTok, por su volumen y alcance global, representa una oportunidad invaluable para el sector turístico brasileño.
“El turismo en Brasil es impulsado en gran medida por pequeños y medianos empresarios, así como por trabajadores en contacto directo con los visitantes. Proporcionarles acceso a TikTok les permitirá mostrar sus negocios y destinos de manera innovadora y atractiva. Desde empresarios hoteleros hasta empleados de restaurantes y agencias de viajes, todos pueden beneficiarse de esta herramienta digital para atraer más turistas”, afirmó Freixo.
Fotografía de Portal Turismo Rio de Janeiro