Brasil se prepara para recibir miles de turistas durante la temporada del verano 2023
Viajeros peruanos pueden visitar una amplia variedad de ciudades y de playas
Bajo el lema ¡Ven a vivir el calor de Brasil!, el gigante de Sudamérica espera recibir aproximadamente 800.000 turistas extranjeros en la temporada de verano, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, según informó la Agencia Brasilera de Promoción Internacional del Turismo (EMBRATUR).
Brasil es un destino ideal para disfrutar del verano, ya que ofrece una amplia variedad de playas, desde las más conocidas como Copacabana e Ipanema en Río de Janeiro, hasta las más vírgenes y exóticas del norte. Pero el verano no es solo playa, también hay muchas actividades y eventos culturales que se desarrollan en este período.
Para ello, apela al vínculo que une a los cariocas con los peruanos: la calidez, expresada a través del clima, la receptividad, la música y los sabores sorprendentes de su gastronomía.
Recordemos que destacan sus playas, el sol, la naturaleza y la aventura, que caracterizan a Brasil como un país donde es posible vivir las más variadas experiencias de forma segura y libre. De esta manera, señala que los turistas peruanos pueden visitar ciudades como Río de Janeiro, Ilhéus, Parnaíba, Lençóis Maranhenses, Foz do Iguaçu y Manaus, en el estado de Amazonas, entre otras.
“Perú es estratégico para nuestros destinos y ha sido muy importante en la recuperación del
turismo tras la pandemia. Por lo tanto, vamos a reforzar que disfrutar de las playas, la naturaleza, la cultura, la gastronomía y la receptividad de Brasil está cerca y es una experiencia increíble”, estima el presidente de EMBRATUR, Gilson Machado Neto.
Según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), hasta el 29 de noviembre de 2022 se contabilizaron 190 nuevas frecuencias aéreas internacionales hacia y desde aeropuertos brasileños, y de ese total el 80% fueron a ciudades de América del Sur.