Cabo Blanco, epicentro de la Semana de la Pesca Deportiva en el Perú
El día de ayer 25 de mayo, de la mano de la congresista Silvia Monteza, se aprobó en el hemiciclo del Congreso que la primera semana de agosto sea dedicada a la Semana de la Pesca Deportiva en el Perú, destacando a Cabo Blanco como su epicentro. Esta iniciativa refuerza el posicionamiento de nuestras playas del norte como destinos turísticos. Silvia Monteza felicitó al presidente del Congreso por su apoyo, ya que impulsa la reactivación económica del turismo en nuestro país.
El Perú es reconocido como uno de los principales destinos para la pesca deportiva, gracias a la diversidad de especies disponibles que brindan innumerables oportunidades para los aficionados. Además, recordamos que el récord mundial de pesca del marlín negro más grande, con un peso de 702 kilogramos, fue capturado hace 70 años por el pescador norteamericano Arthur Glasser en Cabo Blanco. Esta zona fue el escenario de la adaptación del libro “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway.
Un estudio reveló que Cabo Blanco obtiene un beneficio económico de $1,886 dólares por cada pescador deportivo, lo que se traduce en un gran ingreso para el desarrollo y reactivación de la caleta en Cabo Blanco, Piura. ¡Celebremos juntos la Semana de la Pesca Deportiva y disfrutemos de nuestras costas peruanas!