Home > Cajamarquinos se unen y ratifican organización de su carnaval
E
Eventos

Cajamarquinos se unen y ratifican organización de su carnaval

post image
Total
0
Shares

Celebración traerá aproximadamente a 40 mil turistas y es una gran oportunidad para reactivar la economía de la región

El alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez Gamarra, descartó que se suspende la organización del tradicional carnaval como se ha propalado en los últimos días a través de las redes sociales. “Los cajamarquinos vamos a demostrarle al país que a pesar de la crisis política y social, somos capaces de convivir en paz y reactivar nuestra economía”, acotó.

En reunión con los representantes de los gremios turísticos: Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines (Ahora), Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur), Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), agencias de viaje, dirigentes de las juntas vecinales y centros poblados de Cajamarca, Cámara de Comercio, asociación de comerciantes, entre otras organizaciones sociales, respaldaron la organización de la fiesta popular.

“Como sociedad organizada reafirmamos que el carnaval sigue adelante. Venimos trabajando hace más de tres meses en la organización, desarrollando las actividades semana a semana. No desconocemos el problema político y social que vive el país, no es la primera vez que pasamos una crisis política, pero de ninguna manera suspenderemos las actividades”, reiteró.

Ramírez comentó que Cajamarca no puede dejar pasar la gran oportunidad de reactivar su economía con más de 40,000 turistas que se prevé arribarán para el carnaval del reencuentro. “Tenemos todo preparado para recibir a los turistas y seguimos pensando en que la economía tiene que reactivarse”.

El alcalde instó a la población a convivir sin confrontación entre vecinos, entre provincianos, entre peruanos. “Hoy, vamos a hacer un alto a esto que llamamos desgracia social, no queremos más conflictos sociales. Nosotros hemos pasado por esa situación que nos ha traído más atraso y más pobreza”.

“Suspender el carnaval significa pérdidas por más de 60 millones de soles. Venimos de una recesión económica por la pandemia del covid-19 y no vamos a permitir que políticos incendiarios quieran aprovechar el carnaval para frenar la organización”, sostuvo el burgomaestre.

Asimismo, contó que se reunió con el gobernador regional, Roger Guevara, y le aseguró que apoyará la colorida fiesta popular. “También hemos coordinado con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú, y se han comprometido apoyar el evento”.

Author image

Massiel

Amazonas: MINCUL y U. Rodríguez de Mendoza unen esfuerzos por Kuélap