CANATUR exige a las autoridades acciones inmediatas en resguardo de la democracia
Ante las violentas manifestaciones y atentados en contra de la población.
A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), expresa a las autoridades y población en general, su tajantemente rechazo a los actos de violencia que vienen desarrollándose en nuestro país y que han traído consigo zozobra, inseguridad y la irreparable pérdida de vidas de nuestros compatriotas.
De igual manera, desde el Sector Privado de Turismo, “exigimos a las autoridades asumir las acciones inmediatas que la Ley y la Constitución Política del Perú lo permitan, a fin de restablecer el orden público y la tranquilidad de nuestros conciudadanos y de nuestros visitantes nacionales y extranjeros”.
En bien del Perú y de su reactivación social y económica, CANATUR también expresa su exhortación a la población en general a mantener la calma, así como resguardar y apoyar la institucionalidad democrática en nuestro país.
Además, se hizo mención del importante papel que representa el turismo para el Perú, una actividad económicamente transversal y de gran apoyo en el camino de la reactivación nacional. “Atentar contra el TURISMO es atentar contra el desarrollo de nosotros mismos, los PERUANOS”, señaló.
“Nuestra solidaridad con las familias que se han visto afectadas por estos actos de violencia. ROGAMOS, por el bien común, el cese de todo acto violento y la pronta restauración de la PAZ SOCIAL en nuestro PERÚ”, finalizó el gremio turístico.