CANATUR se pronuncia frente accidente de bus turístico en Machu Picchu
Consciente de la coyuntura en el sector y en concordancia con uno de sus gremios asociados APTAE, CANATUR emitió un comunicado el lunes 18 de septiembre. En este, se refirió al accidente de un bus turístico de la empresa CONSETTUR en la ruta Hiram Bingham.
Luego de expresar su solidaridad con los afectados, señaló su preocupación frente a la situación actual del transporte público en Machu Picchu. “La saturación actual de la vía terrestre no solo afecta la eficiencia en tiempos y recursos, sino que también plantea preocupaciones sobre la seguridad y la calidad del servicio ofrecido a los turistas”. Además, mencionó que la Ciudadela Inca es emblema del turismo peruano y merece una infraestructura de transporte a la altura.
En una misma línea, recalcó la necesidad de disponer rutas alternativas de traslado y acceso a la zona turística para así transmitir seguridad a los visitantes.
Sin dejar el papel del Estado atrás, lo catalogó como necesario para la recuperación económica post-pandemia del sector.
Finalmente, la Cámara es consciente de la complejidad de ciertas acciones frente a esta problemática, por lo que se compromete a trabajar en conjunto con las autoridades respectivas para encontrar soluciones. “La colaboración entre el sector público, privado y las comunidades locales será clave para lograr estos objetivos y asegurar que Machu Picchu continúe siendo un destino de renombre mundial que ofrezca experiencias inolvidables a sus visitantes”, finalizó.