Home > CANATUR y la Contraloría General de la República firman convenio de cooperación interinstitucional 
C
Canatur

CANATUR y la Contraloría General de la República firman convenio de cooperación interinstitucional 

post image
Total
0
Shares

El convenio fue firmado el pasado 22 de julio, oficializando el inicio de los trabajos colaborativos entre ambas entidades. Como indica el documento, su objetivo es “establecer el marco general de cooperación y entendimiento entre las partes, para el desarrollo de actividades académicas y de capacitación que contribuya en el logro de los objetivos de cada institución”. 

La iniciativa busca fomentar la integridad y transparencia en los sectores público y privado, brindándoles mecanismos para trabajar de manera conjunta, además de impulsar la participación ciudadana en relación a la gestión de recursos y bienes del Estado. 

Al formar parte de este convenio, tanto CANATUR como la Contraloría asumen nuevos compromisos. Partiendo de lo más esencial, surge la ética en la gestión administrativa, preocupándose por prevenir, identificar y denunciar casos de corrupción en el sector turístico. Asimismo, desarrollar actividades de capacitación para compartir las buenas prácticas en la prestación de servicios y la gestión administrativa.

En esa línea, la Contraloría prestará orientaciones a CANATUR para temas de tramitación, evidencias y demás detalles relacionados a la presentación de denuncias. También habrá capacitaciones anuales a cargo de un especialista de la entidad y la entrega de una beca mensual en la Escuela Nacional de Control de la Contraloría para el personal de la Cámara.

CANATUR por su parte, se compromete a promover entre sus asociados toda información relacionada al proceso de presentación de denuncias, así como los mecanismos de participación ciudadana difundidas por la Contraloría. De igual manera, ofrecerá una capacitación anual y una beca mensual para el personal de la entidad pública, con el objeto de fortalecer las competencias y habilidades del mismo.

Author image

administración

Promperú prioriza 19 mercados en estrategia para impulsar el turismo