Cancillería promueve oportunidades del Valle de Urubamba ante cuerpo diplomático

Del 3 al 5 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores organizó una visita al Valle de Urubamba, en Cusco, con el cuerpo diplomático acreditado en el Perú. Esto con el objetivo de mostrar, junto al Gobierno Regional y autoridades locales, el potencial económico, turístico y las oportunidades de cooperación internacional que ofrece la región.
El canciller Elmer Schialer acompañó a los diplomáticos para promover el interior del país ante la comunidad internacional. Durante la visita, se priorizó el acercamiento a proyectos sociales, como la Ciudadela de Salud Infantil “Virgen de Vidawasi”, importante para la descentralización de la salud pediátrica en poblaciones vulnerables.
La actividad también permitió mostrar los principales atractivos culturales y productos de exportación, como el maíz blanco gigante del Cusco, el café y el cacao orgánicos. Los representantes diplomáticos visitaron centros artesanales, la Ciudadela de Ollantaytambo y las Salineras de Maras.
Asimismo, conocieron el rol de las micro y pequeñas empresas (mypes) en la economía local, con más de 2 900 unidades activas en Urubamba y un gran potencial de internacionalización a través de alianzas, ferias internacionales y comercio electrónico.
Con esta iniciativa, la Cancillería reafirmó su compromiso de ser un puente entre la comunidad internacional, los gobiernos regionales y locales, impulsando el desarrollo sostenible, la inclusión social y la promoción de la cultura y turismo de las regiones.