Carlos Canales: “Con el Peru Travel Mart se espera alcanzar negociaciones por US$15 millones en el sector Turismo”
La rueda de negocios más importante del país inicia hoy y finalizará el lunes 20 en el Centro de Convenciones de Lima.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), Carlos Canales, remarcó que la expectativa para el Perú Travel Mart 2022 (PTM), que se inicia hoy en el Centro de Convenciones de Lima, es que genere un crecimiento importante en el sector Turismo, dando pie a negociaciones que puedan producir 15 millones de dólares en los próximos dos años. “Más del 80% de los 117 compradores que provienen del extrajero no han tenido contacto anterior con empresas peruanas. Estos serán atendidos por 76 vendedores, mayoritariamente de las regiones de Loreto, Cusco, Arequipa, Puno e Ica. Además, se han confirmado ya 2650 citas, y contemplamos la posibilidad de que para el fin de semana lleguen a 4 mil, pues ahora el modelo de reuniones se ha ampliado a dos días”.
Organizado por CANATUR, en colaboración con PROMPERÚ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la feria contará con la presencia de tour operadores extranjeros de países como Costa Rica, India, Alemania, Rumania, Francia, Emiratos Árabes Unidos y España.
Este evento retoma su formato presencial luego de tres años de pandemia, lo que significa una gran oportunidad para la industria turística del Perú, ya que se transmitirá a los operadores del exterior, en primer lugar, que nuestro país es un destino seguro en cuanto a normas de bioseguridad, hoteles, restaurantes, guías o artesanos. En segundo lugar, se busca tener contacto con los principales empresarios del sector del país para identificar nuevos servicios en el mercado peruano.
“Con el apoyo financiero del MINCETUR y PROMPERÚ, más la organización de la Cámara Nacional de Turismo y el esfuerzo de nuestros asociados, se les ofrecerá a los tours operadores visitantes boletos de avión, estadías en hoteles de lujo, paseos por la ciudad, eventos sociales y pre y post tours para que conozcan los productos turísticos que ofrecemos, su alta calidad, y que se vuelvan embajadores de nuestro país”, mencionó Canales.
Respecto a la versión anterior del PTM, el presidente de CANATUR sostuvo que “se han duplicado las cifras del año pasado, pues en Cusco se contó con 51 operadores de 14 países y participaron 48 empresas nacionales. Esto irá regularizándose en los siguientes años en los que Perú se reactive de forma más sólida en cuanto a su turismo receptivo”.
De las empresas peruanas presentes en el PTM, 5% son restaurantes, 8% líneas aéreas, 32% hoteles y 52% tour operadores. “Queremos afianzar la imagen de Perú frente al extranjero, y destacarlo como un destino turístico de alto valor, gran diversidad y seguro en cuanto a medidas sanitarias”, concluyó Carlos Canales.