Casa Perú en el BAP “Unión” llevará lo mejor del país a Estados Unidos y Europa

Desde la Base Naval del Callao, la titular de Mincetur, Desilú León, presentó Casa Perú. Este espacio itinerante instalado en el BAP “Unión” (buque escuela de la Marina de Guerra del Perú) recorrerá diez puertos en Estados Unidos y Europa durante más de 170 días, promoviendo la cultura, gastronomía, oferta exportable y turística del país.
“Llevaremos muestras de nuestra historia y gastronomía, como nuestros superfoods, textiles de alpaca y algodón, y artesanías”, destacó la ministra León. En la ceremonia estuvieron presentes el presidente ejecutivo de Promperú, Ricardo Limo, y el comandante general de la Marina de Guerra, almirante José Polar Figari.
El BAP “Unión” zarpará del Callao el 13 de mayo y visitará puertos en el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y España, con estadías de dos a siete días en cada destino. A bordo se exhibirán productos de marcas sectoriales como “Alpaca del Perú”, “Perú Textiles”, “Pisco Spirit of Peru” y “Super Foods Peru”, resaltando la calidad e innovación de la producción nacional.
Por primera vez, la travesía incluirá tres eventos fuera del buque en Londres, Ámsterdam y Vigo, donde se presentarán muestras culturales, danzas, oportunidades de inversión y degustaciones gastronómicas. Además, se realizarán capacitaciones para tour operadores y reuniones con inversionistas, fortaleciendo la promoción del Perú en mercados internacionales.
En otro anuncio, la ministra León estimó que los viajes al interior del país por Semana Santa superarían el millón de visitantes, generando un impacto económico de más de US$ 212 millones. Para incentivar el turismo interno, Promperú lanzó la campaña “Vívelo en Perú”, promoviendo destinos nacionales a través de “Y tú qué planes” y diversos medios de comunicación.
*Fotografía de Mincetur.