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CEO de LATAM Airlines Perú expresa dudas sobre el Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

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En el marco del II Foro Andino “Desafíos de transporte aéreo en la región”, Manuel van Oordt, CEO de la aerolínea en nuestro país, se pronunció en relación a la construcción del nuevo terminal.

Con la fecha de inauguración más cerca, el directivo indicó que la infraestructura “sigue siendo una obra en construcción”, donde los actores involucrados como las aerolíneas tratan de familiarizarse a la par que continúan las labores.

“Estamos a tres meses de la apertura de un aeropuerto nuevo en Lima, que tiene en proyecto 24 años, y que se va a abrir a final de año, en una fecha mala, pero todavía falta mucho. (…) Hay mesas de trabajo para planificar la transición del aeropuerto, pero son mesas donde hay muchas más preguntas que respuestas todavía”, señaló.

Catalogó además al proceso de transición como complejo, tanto para los operarios del terminal como para los pasajeros, quienes estarían recibiendo mensajes confusos en relación a la nueva dinámica en el aeropuerto. 

Otra de las grandes preocupaciones es asegurar la capacidad y conectividad aérea del terminal, aumentando el número de vuelos y ofreciendo más oportunidades de conexión para los viajeros.

Finalmente, aseveró que el Estado debería aprobar una adenda para “eliminar el cobro” de la Tasa Única de Uso de Aeropuerto (TUUA) por conexión al nuevo aeropuerto, pues podría perjudicar la imagen de Lima como hub para conectar a otros destinos. Con casos como Colombia y Panamá que no poseen tarifas, podrían tener la preferencia del público.

“Yo creo que es una solución equivocada, mala, y el concesionario lo tiene que cobrar porque está en el contrato. Así como hace 2 semanas el Gobierno y LAP (Lima Airport Partners) fueron capaces de firmar una adenda para construir dos puentes en dos meses, yo creo que también deberían armar una adenda para eliminar el cobro de transferencia y que Lima sea competitivo”, concluyó.

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