Cinco lugares turísticos poco conocidos en el Perú que merecen tu visita
La amplia geografía de nuestro país y sus diversos ecosistemas han generado incontables paisajes de gran belleza paisajística, siendo algunos no tan frecuentados por los viajeros. A continuación, conoce 5 escenarios naturales con gran potencial turístico y que puedes sumar a tu próximo viaje.
Valle de los géiseres
Conformado por más de 80 fuentes termales y con el volcán Yucamani como atractivo principal, se encuentra en la provincia de Candarave, región Tacna. Para llegar a los géiseres y lagunas, se debe realizar un viaje por carretera hasta el kilómetro 168 para luego emprender un camino de trocha.
Los Yuracochas
Esta cadena de cerros se ubica a 4800 msnm, significando un viaje de 3 horas hasta el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí. Su belleza similar a las montañas arcoíris en Cusco se explica por la variedad de minerales sedimentados que supone esta parte de los andes. Desde la cima, se puede observar el nevado Rajuntay y la laguna Yuracocha.
Catarata de Panahua
Esta catarata congelada de 50 metros de altura se encuentra en Arequipa y forma parte de uno de los nuevos tesoros turísticos de la región. Para llegar al lugar, es necesario un viaje de 8 horas aproximadamente hasta el distrito de Orcopampa, provincia de Castilla.
Cañón de Tinajani
Ubicado a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Ayaviri y a 4.059 msnm, este cañón posee más de 200 hectáreas de extensión. Con formaciones rocosas gigantes y la compañía del río Pacobamba, el mejor momento para disfrutar el paisaje rojizo es al atardecer. También alberga chullpas funerarias de culturas altiplánicas antiguas.
Laguna de Morón
A solo 20 kilómetros de Pisco, se muestra como una alternativa ideal para el oasis de Huacachina. Siendo un área menos concurrida, está rodeada de dunas, vegetación desértica y una fauna admirable de aves residentes y migratorias.