Home > Comunicado de AETAI a raíz del accidente en el aeropuerto Jorge Chávez
Locales

Comunicado de AETAI a raíz del accidente en el aeropuerto Jorge Chávez

post image

La pista se encuentra cerrada y los vuelos suspendidos hasta mañana 19 de noviembre

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional – AETAI, se manifiesta en relación al accidente ocurrido esta tarde en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez – AIJCH.

En un primer momento, el comunicado hace mención al vehículo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, el cual colisionó contra una aeronave, por causas que al momento se desconocen.

Asimismo, la asociación lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP, expresando nuestra solidaridad con sus familias y con todos los afectados.

Producto de este accidente, la pista se encuentra cerrada y por tanto, todos los vuelos programados hacia o desde en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez – AIJCH se encuentran –de momento- suspendidos hasta las 13:00 horas de mañana 19 de noviembre.

A pesar de tratarse de una situación que ajena a su control y responsabilidad, AETAI expresa que las aerolíneas operadoras se encuentran avocadas en atender a los pasajeros afectados y brindar opciones de reprogramación de sus vuelos, por lo que recomiendan coordinar con sus aerolíneas a través de sus canales oficiales. Asimismo, se comprometen a mantener a los pasajeros completamente informados.

Author image

Massiel