Conoce algunos de los atractivos turísticos que posee la sierra de Áncash
En el marco del reinicio de vuelos comerciales hacia Áncash, conoce algunos de los atractivos turísticos que ofrece la región. Desde el Callejón de Huaylas hasta el Museo Nacional de Chavín de Huántar, las opciones de turismo de aventura, naturaleza o vivencial no harán falta.
Laguna de Llanganuco
Ubicada en el Parque Nacional Huascarán, se encuentra a 3.800 msnm. Es conocido por sus aguas color turquesa y los bosques de quenual que acompañan sus orillas.
Monumento arqueológico Chavín de Huántar
Se encuentra en la provincia de Huari y fue descubierto en 1919 por el arqueólogo Julio C. Tello. Su construcción se realizó entre los siglos XIII y V a.C., reflejando la grandeza de la civilización Chavín. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad el 02 de junio de 1985.
Museo Nacional de Chavín de Huántar
El recinto cultural fue inaugurado en 2008, teniendo como misión la difusión de la cultura y valores de la sociedad Chavín. Dentro de sus instalaciones, posee piezas decoradas con imágenes que fueron testigo de culto y peregrinación de esta antigua civilización.
Recuay
Este pueblo tradicional posee casas coloniales en buen estado, siendo prueba viva de la arquitectura andina. Sus calles permiten a los visitantes observar los eucaliptos y cipreses que rodean las construcciones. Además, pueden disfrutar de la gruta de San Patricio.
Callejón de Conchucos
Esta nueva ruta turística, surge como complemento al Callejón de Huaylas y está siendo promovida por la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) y los gobiernos locales. Es un destino ideal para los amantes del turismo de aventura, vivencial y rural comunitario.
Pomabamba
La provincia se ubica a 203 km de la ciudad de Huaraz, en el centro del Callejón de Conchucos. Dentro de sus atractivos más destacables está el pico nevado Alpamayo (5.947 msnm), declarada como la montaña más bella del planeta.