Home > Costa Rica promueve al Perú como destino turístico gastronómico
I
Internacional

Costa Rica promueve al Perú como destino turístico gastronómico

post image
Total
0
Shares

El proyecto busca ayudar a la reactivación económica y particularmente al turismo hacia nuestro país

La Embajada del Perú en Costa Rica realizó un primer lanzamiento de la iniciativa “Perú una Delicia” con un alcance aproximado de 60,000 personas de ingresos medio-alto para motivarlos a disfrutar las experiencias gastronómicas que ofrece el Perú.

El propósito de este proyecto que durará un año, con posibilidades de ampliación, es coadyuvar a la reactivación económica y particularmente al turismo hacia nuestro país. Además, de promover la visita de turistas costarricenses al Perú por un fin de semana gastronómico a Lima, impulsado por un precio promocional con tarifas especiales y facilidades bancarias.

“Asimismo, plantea una forma diferente a las utilizadas para promover el mercado gastronómico peruano, tradicionalmente se traía un chef a este país, por un tiempo y lugar determinado por lo que el alcance de esta actividad era limitada”, indicó la encargada de Negocios del Perú, Noela Pantoja.

“En cambio con “Perú una Delicia” se tiene un efecto multiplicador, de mayor espectro a diversos sectores, incluido el comercio e impulso al mayor gasto en el país, al tiempo que ofrece una mayor proyección y exposición del Perú”, destacó.

Cabe señalar que, el Perú se consolidó entre los primeros diez destinos de los viajeros costarricenses, de acuerdo a los datos de la Dirección General de Migración y Extranjería costarricense. Por esta razón, la embajada peruana en Costa Rica tuvo la iniciativa de hacer esta promoción y aprovechar la preferencia local hacia el Perú por condiciones de cercanía y proyección turística.

Esta campaña ha sido el resultado de un largo y fino trabajo de alianza entre la Embajada del Perú en Costa Rica, la Asociación Costarricense de Agencias Mayoristas de Viajes y Representantes y el Banco Davivienda.

La Embajada del Perú en Costa Rica indicó que el inicio de esta campaña y su despliegue publicitario digital continuarán el 23 y 27 de febrero en Costa Rica.

Author image

Massiel

MTC confirma que aeropuerto de Jauja reanudará actividades el 15 de febrero

También te podría gustar