Home > Cusco: Gran Remate de Carnaval generó movimiento económico de S/ 2 millones
R
Regiones

Cusco: Gran Remate de Carnaval generó movimiento económico de S/ 2 millones

post image
Total
0
Shares

Alrededor de 40 mil turistas arribaron la ciudad el último fin de semana

El Gran Remate de Carnaval de Cusco, la fiesta de despedida de esta festividad, que se desarrolló en el centro histórico de la ciudad, generó un movimiento de por lo menos dos millones de soles en personas y familias que se dedicaron directa e indirectamente a la realización de esta actividad.

Rosendo Baca Palomino, presidente de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), organizadora de las actividades carnavalescas, informó a la Agencia Andina que el último día de los festejos fue un paso importante para la reactivación del turismo y la economía, sobretodo para los hoteles, restaurantes, comerciantes, amas de casa dedicadas a la preparación de platos típicos, taxistas y ambulantes.

“Habíamos proyectado para este último día un movimiento de millón y medio a dos millones de soles de forma directa e indirecta y son varios sectores los beneficiados”, explicó. “Hemos visto también que los turistas ya están apareciendo, hay extranjeros y nacionales que visitan Cusco”, resaltó.

Respecto a la afluencia de visitantes, el presidente de Emufec indicó que cerca de 40,000 turistas habrían arribado a Cusco el último fin de semana, siendo en su mayoría connacionales que no solo participaron de las actividades en el centro histórico, sino que se desplazaron a localidades cercanas y provincias.

El funcionario se mostró satisfecho y a la vez esperanzado con las celebraciones exitosas de la Semana Santa Cusqueña, el Corpus Christi y las fiestas de Cusco, pues hay una decisión política desde la municipalidad del Cusco de trabajar de forma ininterrumpida para la reactivación de Cusco.

“El domingo hubo un mensaje claro para todo el Perú, para todo el mundo: Cusco se reactiva, Cusco quiere paz, quiere trabajo”, subrayó Baca en virtud a que los sectores públicos y privados, las asociaciones culturales, artísticas y comerciales trabajan de manera conjunta.

Author image

Massiel

Perú impulsa su oferta como importante destino turístico en ITB 2023

También te podría gustar