Home > Día del Turismo Andino: 5 paisajes en los Andes peruanos dignos de admirar
T
Turismo

Día del Turismo Andino: 5 paisajes en los Andes peruanos dignos de admirar

post image
Total
0
Shares

Celebrado cada 24 de mayo, el Día del Turismo Andino nos recuerda los incontables y maravillosos paisajes que poseen los Andes de nuestro país. Con casi 1.800 kilómetros de extensión, repasemos algunos de estos escenarios.

Cordillera Blanca

Ubicada en Áncash, pertenece a la cordillera noroccidental de los Andes del Perú. Comprende un área de 16.000 kilómetros cuadrados y posee 17 picos nevados de más de 5.000 metros de altitud, siendo la cadena montañosa tropical más extensa del país. Destacan los nevados Huascarán, Pastoruri y Alpamayo, donde se pueden tomar circuitos de excursionismo, escalar u observar sitios arqueológicos.

Cordillera Huayhuash

Localizada al sur de la Cordillera Blanca, comprende 30 kilómetros de extensión y posee picos nevados, lagunas color turquesa y una amplia biodiversidad. Con 21 cumbres y 7 de ellas superando los 6.000 metros de altitud, destacan el nevado Yerupajá y el pico nevado Siulá Grande. 

Volcán Misti

A 20 kilómetros de la ciudad de Arequipa y con 5.825 metros de altura, se encuentra el volcán Misti. Es uno de los atractivos turísticos más conocidos de la Ciudad Blanca, y desde lo alto de su cumbre puede observarse toda la ciudad: desde el valle del río Chili hasta los volcanes de Chachani y Pichu Pichu.

Geoparque Colca y Volcanes de Andagua

Declarado integrante de la Red Internacional de Geoparques Mundiales de la UNESCO en 2019, se ubica entre las provincias de Caylloma y Castilla. Sinónimo de historia y registro geológico, posee un complejo de rocas de más de 400 años de antigüedad. También alberga el valle del Colca y el Valle de los Volcanes, destinos con volcanes, restos prehispánicos y paisajes incomparables.

Montañas Arcoíris

En el departamento de Cusco se encuentran las montañas Vinicunca, Palccoyo y Pallay Poncho, cuyos colores cautivan a los turistas. Llamadas “arcoíris”, se posicionan como parte de los atractivos más visitados luego de Machu Picchu. Sus tonalidades peculiares se originan por la oxidación de minerales, causada por la humedad de la zona y la erosión.

Author image

administración

Lambayeque: museos se posicionan como principales atractivos turísticos