Directivos de CANATUR ven con expectativa el 2024 de cara al sector Turismo.
Representantes de AHORA, CAPATUR y APAVIT confían en una recuperación que ayudará a la economía del país.
De cara a lo que será este 2024 que recién inicia para la actividad turística, el diario oficial El Peruano reunió las opiniones de tres directivos de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) para conocer cuáles son sus expectativas en este rubro.
Así, el presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA PERÚ), Pablo García, prevé que la recuperación del sector Turismo continuará gracias a que el Perú será sede de grandes eventos internacionales y a la mayor conectividad internacional aérea.
“Difícil que se vuelvan a repetir todos los inconvenientes que hemos tenido este 2023. Este 2024 Perú será sede de las reuniones de APEC, evento que ayudará a promocionar la imagen del Perú en el exterior”, declaró.
“Por otra parte, se está mejorando la conectividad aérea, lo cual ayuda a la llegada de más turistas. Los hoteles aprovecharemos esto para recuperar niveles de ocupación que han estado muy bajos en muchas ciudades del país”, agregó.
En esa línea, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, expresó sus expectativas de recuperación para el turismo en el atractivo y calmado balneario del sur del país.
“Avizoramos que el próximo año vamos a llegar a la recuperación al 100 % del 2019, esto en un escenario que no suceda ningún tipo de alteración del orden público”, agregó.
Eduardo Jáuregui indicó que solo en diciembre del 2023, llegaron cuatro cruceros a Paracas con el desembarco de más de 7,000 turistas, con un gasto promedio en tierra de 100 dólares por día.
Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT PERÚ), Ricardo Acosta, destaca las ventajas que tiene el Perú para crecer más como destino internacional turístico.
“Nosotros tenemos que explotar la gastronomía, los destinos culturales, aparte el pueblo que tenemos es maravilloso, somos muy cálidos para recibir al turista, los visitantes extranjeros se quedan maravillados con el servicio que se les brinda”, declaró al diario oficial El Peruano.
En esa línea señaló que se debe reforzar la seguridad, reducir la informalidad en el sector y agilizar las ventas en línea de las entradas a Machu Picchu y otros centros turísticos de importancia turística.