El turismo deportivo global podría llegar a US$1,33 billones en 2032
Según el informe ‘El valor del turismo deportivo y musical’ de Collinson International, el año pasado el turismo deportivo alcanzó la cifra de US$564.700 millones.
Basándose en los hábitos de viaje y gasto de las personas que tienen preferencia por viajes a eventos deportivos y musicales, se calcula que el turismo deportivo duplique su valor en 2032. Mientras que para el turismo musical, se proyecta una ganancia de US$13.800 millones en el mismo periodo.
Parte de la proyección se origina en la vasta oferta de eventos musicales y opciones de destinos para viajar, sumado al alcance internacional de las ligas deportivas de la mano de los canales de streaming y la televisión.
Asimismo, señalan que dentro de las personas que viajaron en avión para un evento entre los últimos 3 años o planean hacerlo en un año, un 83% fue por eventos de deporte y un 71% para música. De este grupo, el 56% viaja más de una vez al año y un 22% de 3 a más veces anuales.
En cuanto al Perú, 80% y 86% realizaron viajes por eventos musicales y deportivos, igualmente en los últimos 3 años o dentro de los próximos 12 meses.
Cabe resaltar que los fanáticos globales de esta clase de eventos suelen consumir experiencias inolvidables, apostando por servicios como salas VIP (29%), salones de juegos (16%), cabinas para dormir (13%) y spas (12%).