Feria World Travel Market generaría US$ 2 millones en negocios para el turismo peruano
La feria World Travel Market (WTM) se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre en Londres, siendo uno de los eventos más relevantes en la industria de viajes. Desilú León, titular del Mincetur, participó en el corte de cinta del pabellón nacional, donde se presentaron 30 empresas e instituciones peruanas para exhibir el potencial turístico del país.
En la edición previa, la delegación nacional concretó acuerdos comerciales por un total de US$ 1 178 000, que ayudó a la recuperación de los indicadores del sector tras la pandemia por COVID-19.
“Nuestro objetivo es duplicar el éxito del año pasado y generar un aproximado de US$ 2 000 000 en potenciales negocios y programar cerca de 200 reuniones con posibles clientes. Este nivel de participación resalta la efectividad de nuestra presencia en el fortalecimiento de relaciones, apertura de nuevas oportunidades comerciales y expansión de nuestra presencia en los mercados británico y globales”, señaló la ministra.
En base a tal objetivo, los expositores peruanos programaron actividades como danzas folclóricas, muestras de gastronomía, seminarios y demás, para poder atraer y enriquecer la visita del público en el pabellón de 306 m2.
La participación en la feria es resultado de una serie de trabajos impulsados por Promperú para posicionar al destino Perú en el exterior y generar oportunidades de crecimiento y desarrollo en el sector. Además, responden al creciente interés del turista inglés en nuestro país, que entre enero a septiembre de 2024 demostró un aumento del 62% a comparación del 2023.