Home > FIEXPO Latin America 2024: participación de PROMPERÚ generará USD 2 millones en negocios
T
Turismo

FIEXPO Latin America 2024: participación de PROMPERÚ generará USD 2 millones en negocios

post image
Total
0
Shares

La feria se desarrolló del 10 al 13 de junio en Panamá y es la más destacada en turismo de reuniones en la región. Nuestro país se hizo presente por medio de PROMPERÚ, que junto a la delegación nacional proyectaron un potencial de negocios superior a los USD 2 millones.

12 empresas del sector turismo y los burós de convenciones de Lima y Arequipa unieron fuerzas con la entidad pública, para posicionar al Perú como destino ideal para el turismo MICE.

Conforme se desarrollaba la rueda de negocios, la delegación peruana exhibió productos y servicios turísticos propios a más de 10 países de la región, traduciéndose en 350 citas comerciales.

El evento representó una oportunidad idónea para la difusión de destinos turísticos en América Latina, además de la colaboración y generación de negocios entre los actores de la industria MICE.

El turismo de reuniones tiene un gran impacto en la economía y la creación de puestos de empleo, pues el turista MICE gasta un 50% más en el destino que el turista vacacional. Siendo crucial que nuestro país apueste más por este tipo de actividades.

Author image

administración

Maritza Montero: “CANATUR está comprometido con el desarrollo del turismo consciente”