Home > Google presenta informe sobre las principales tendencias turísticas de Perú
N
Noticia

Google presenta informe sobre las principales tendencias turísticas de Perú

post image
Total
0
Shares

El documento afirma que hay un incremento en el deseo de los peruanos por viajar.

Tras dos años de aislamiento por la pandemia del COVID-19 y las restricciones de viaje, los peruanos tienen nuevas expectativas y necesidades al recorrer las diversas partes del mundo. Ante ello, Google presentó recientemente un informe con las principales tendencias turísticas del 2022 en los viajeros del Perú.

La directora Comercial para la Industria de Viajes y Turismo para Hispanoamérica, Carolina Battista, señala que los peruanos, tras la pandemia, quieren disfrutar el tiempo perdido. De esta forma, buscan crear y vivir nuevas experiencias de viaje en su país y el mundo. Son estos intereses los que determinan la base de sus decisiones y prioridades a la hora de viajar.

Una encuesta online realizada por Google en febrero del 2022 revela que el motivo principal de los peruanos para viajar en estos últimos años fue visitar a sus familiares. Asimismo, la compañía afirma que identifica tres grandes tendencias de viajes. En primer lugar, se reconoce a viajeros cada vez más demandantes, ahora los peruanos prefieren vivir nuevas experiencias y momentos de descanso. 

Google informa que el 26% de los viajeros peruanos quiere tener nuevas experiencias y un 20% se motiva a viajar con el fin de descansar y desconectarse. La compañía señala que, de cara a este 2022, los viajeros planifican viajes de 6 días si son nacionales, prefiriendo en primer lugar un pueblo nacional, seguido por una playa y finalmente una ciudad, y 13 días si son internacionales. 

Al mismo tiempo, la encuesta revela que, a la hora de comprar un viaje, los que más valoran los peruanos son las ofertas y financiación (41%), la flexibilidad en las reservas (18%), el poder reservar a través de una aplicación (16%), adicionales incluídos como equipaje o comidas (13%), sumar millas (12%) y experiencias de compra en el destino (11%).

Finalmente, la compañía señala que el perfil del viajero peruano actual es que este no planifica sus itinerarios, al preferir realizar viajes más espontáneos. “Este nuevo hábito se instala para tener más control ante posibles eventualidades. Por ejemplo, a partir de un estudio que realizamos en 2021, observamos que en promedio 1 de cada 10 peruanos no planifica sus viajes. Y a su vez en el interés de búsqueda de frases como “vuelos y tarifas de último minuto”, que crecieron un 57% en el país”, menciona Battista.

Author image

administración

Tras dos años retorna el Andean Explorer de Belmond